La Agrupación Socialista de Mieres está de cumpleaños. Son 125 años de historia que valoran su trayectoria. Constituida en abril de 1897, fue la primera de las abiertas en la comarca del Caudal. Los socialistas reconocen la labor más que centenaria de un trabajo en favor de la igualdad, la libertad y la justicia social.

El PSOE de Mieres conmemora la efeméride y recuerda en este especial cumpleaños a todos los hombres y mujeres que formaron parte de la Agrupación, y singularmente a aquellos que sufrieron en defensa de ideales socialistas.

Esta tarde, a las 19 horas, en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Mieres se inaugura la exposición “El socialismo asturiano en el exilio”, de la Fundación José Barreiro. Se realizará una visita guiada. La exposición estará abierta hasta el 24 de abril en el horario habitual del centro.

El miércoles, a las 19 horas, en el salón de actos de la Casa de Cultura tiene lugar una charla-coloquio sobre “125 años de socialismo en Mieres”. Intervendrán Adolfo Fernández Pérez, director de la Fundación José Barreiro y autor de numerosos estudios y libros sobre el socialismo en Asturias; Ernesto Burgos, historiador, colaborador de LA NUEVA ESPAÑA, y Gloria Muñoz Ávila, portavoz del Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Mieres.

El sábado 23 de abril, los socialistas de Mieres celebrarán una comida de confraternización en el restaurante asador Molín de Valdés, en el valle de Cuna y Cenera. Para asistir a la comida, con plazas limitadas, se oferta servicio de autobús.

Ademas de Mieres, otras agrupaciones socialistas de los valles mineros cumplen este año 2022 sus primeros 125 años de reconocida y ejemplar labor.