La Policía Local de Langreo detuvo a seis personas en Semana Santa por diversos delitos contra la seguridad vial, indicó el gobierno local. El primero de ellos se produjo sobre sobre las 18.10 horas del jueves 14, cuando los agentes de una patrulla de Policía Local que prestaba servicio de vigilancia en Pénjamo observaron un vehículo conducido por una persona de la que les constaba por intervenciones anteriores que carecía de permiso de conducción. Procedieron a dar el alto y detener al conductor.

Ese mismo día, sobre las 21.00 horas, un coche patrulla de servicio en la calle Sabino Alonso, en el distrito de Lada, observó cómo una motocicleta adelantaba a gran velocidad a tres vehículos. Al percatarse de la presencia policial, su conductor emprendió una huida hacia la carretera AS-245 durante la que cometió una gran cantidad de infracciones y obligó a varios vehículos a echarse fuera de la carretera para no ser alcanzados. Al llegar a la altura del pueblo de El Carmen, el hombre perdió el equilibrio y se salió de la vía. En ese momento, los agentes procedieron a su detención por conducción temeraria.

Hacia la 1.15 del viernes 15, una patrulla de servicio en la calle Dorado de Sama dio el alto a una furgoneta que circulaba por una zona peatonal y comprobó que su conductor presentaba claros síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas hasta el punto de que no consiguió articular la palabra para dirigirse a los agentes. En el momento de realizar las pruebas pertinentes, se comprobó que triplicaba el límite máximo permitido de alcohol, motivo por el que se le detuvo. Posteriormente, las indagaciones permitieron comprobar que el conductor tenia retirado de forma temporal el permiso de conducción.

Además, alrededor de la 1.00 del sábado 16 de abril, cuando un coche patrulla pasaba por la calle Elorza de La Felguera, los agentes observaron un vehículo cuya conductora circulaba sin cinturón de seguridad. A continuación, comprobaron que la mujer presentaba claros síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas. En el momento de realizar las pruebas, arrojó unos resultados positivos y se procedió a su detención.

Hacia la 1.25 del sábado, la patrulla de servicio en la calle Elorza de La Felguera vio un vehículo que circulaba por el carril contrario y con una rueda reventada, por lo que decidió darle el alto. En ese momento, comprobaron que el conductor presentaba claros síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Como se negó a realizar las pruebas pertinentes, los agentes procedieron a su detención. Posteriormente se pudo comprobar que también carecía de permiso de conducción

Un día después, el domingo, alrededor de las 17.25 horas, una patrulla de servicio en la calle Melquiades Álvarez de La Felguera observó que un vehículo que circulaba por delante de su coche se quedaba parado en medio de la calzada al habérsele agotado la gasolina y que dos jóvenes se bajaban para empujarlo. En el momento de proceder a la identificación del conductor, constataron que carecía de permiso de conducción y procedieron a su detención.

Además, durante todo el fin de semana se realizaron controles de alcohol y drogas. A partir de sus resultados, se cursaron tres denuncias administrativas por alcoholemia y una por drogas.