El portavoz de Unidas por Llangréu, Jesús Sánchez Antuña, llevará al próximo Pleno de Langreo una pregunta para la alcaldesa, Carmen Arbesú sobre el “incumplimiento del acuerdo que ligaba la prórroga de terrazas hasta el 31 de marzo con la aprobación de una nueva ordenanza”. Así, le cuestionará cuándo se presentará a debate la nueva ordenanza que fue comprometida en el Pleno celebrado en octubre del año pasado.

En el citado Pleno se hacía referencia al acuerdo donde, atendiendo a la petición del sector hostelero, se había ampliado el periodo de terrazas temporales. Asimismo, se aludía a la posibilidad de abrir un proceso de estudio para evaluar la posibilidad de consolidar esta medida en la normativa.

En aquel entonces, Jesús Sánchez, dio cuenta de la posibilidad de ligar la prórroga de las terrazas hasta la entrada en vigor de una nueva ordenanza fiscal que recogiese las modificaciones necesarias para dar respuesta a la nueva realidad, evitando inseguridad para los hosteleros. Aun así, propuso la fecha tope del 31 de marzo de este año como día de finalización de la prórroga de las terrazas. La alcaldesa, por su parte, dio cuenta de este último aspecto “llevando pareja la previa negociación de la nueva ordenanza”.

Sin embargo, y tras pasar la fecha aprobada en el pleno, la ordenanza propuesta no ha sido traslada a los grupos municipales. De ahí que el portavoz de Unidas por Llangréu reclame ahora que se cumplan los acuerdos plenarios.