Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Licitada la construcción de cinco viviendas unifamiliares públicas en Soto de Agues

El Principado destina 1 millón de euros a la actuación, que se ejecutará en catorce meses

Soto de Agues. | Miki López

La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar ha licitado la construcción de cinco viviendas unifamiliares de promoción pública en la localidad coyana de Soto de Agues. La inversión asciende a 1.023.290 euros y el plazo de ejecución será de catorce meses.

Las empresas interesadas en construir las viviendas en el municipio de Sobrescobio tienen de plazo hasta el 12 de mayo para presentar sus ofertas. La parcela en la que se construirán las cinco viviendas es de propiedad municipal y ha sido cedida al Principado. Tiene una superficie de alrededor de 1.000 metros cuadrados. Para la zona se han proyectado viviendas agrupadas, con tejado a dos aguas, con dos plantas. Un grupo estará formado por dos viviendas pareadas y otro por tres viviendas adosadas.

Estas construcciones, que buscan integrarse en el tejido del núcleo rural, tendrán tres dormitorios y dos baños. La parcela está rodeada por camino público excepto por el oeste, donde linda con otras propiedades.

El Consejo de Gobierno del Principado aprobó a principios de este mes el gasto plurianual en esta promoción de viviendas. Se destinarán 165.000 euros este año y 858.290 euros el próximo. La de Soto de Agues será la segunda promoción de vivienda pública en la región que aplica criterios de construcción de edificios eficientes, que reducen en un 75% las necesidades de calefacción y refrigeración de las casas, indicó el Ejecutivo regional. La primera se ejecutó en Muros de Nalón.

Estas actuaciones se enmarcan, aseguraron las mismas fuentes, en “las políticas para incrementar la eficiencia energética y el confort de los pisos, de manera que se conviertan en un atractivo para fijar población en el medio rural y combatir el reto demográfico”.

Compartir el artículo

stats