La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El director de la Politécnica asegura que Geomática será “un pilar” del campus

Ángel Martín recoge el guante del rectorado para impulsar la titulación y comienza a presentar los estudios por los institutos de la región

El director de la Politécnica asegura que Geomática será “un pilar” del campus

El director de la Escuela Politécnica de Mieres, Ángel Martín, consideró “excelente” que finalmente el Rectorado haya decidido dar un margen de dos años para el impulso de la titulación de Ingeniería Geomática. “Hemos apostado muy fuerte por esta titulación que resulta fundamental y además tiene mucho futuro”, destacó, señalando que “es uno de los pilares del campus de Mieres, además de que tanto la sociedad como las empresas necesitan ingenieros geomáticos”.

Estas declaraciones se producen a dos días de que la Universidad de Oviedo lleve a su Consejo de Gobierno los planes estratégicos de futuro para la institución, de los que finalmente ha retirado de su propuesta inicial la desaparición del grado de Ingeniería Geomática. Una supresión de estudios que estuvo en el alambre por su su bajísimo alumnado. Sin embargo, ha pedido a la Politécnica de Mieres que trate de dar un impulso a la titulación, para lo que les ha concedido dos años de margen.

Y con el fin de lograr ese impulso para la titulación, denominada anteriormente como Topografía, la escuela ya ha comenzado a impartir una serie de charlas por los institutos de Secundaria con la intención de dar a conocer aún más estos estudios. “El otro día estuve en un instituto y aprecié que ningún alumno sabía qué era en realidad la geomática, aunque sí reaccionaban cuando les explicaba el trabajo con drones”, destacó Ángel Martín. Un trabajo que, como apuntó, “también se lleva a cabo en el máster de Teledetección y Sistemas de Información Geográfica”. Y su intención es seguir promocionando la titulación entre los futuros ingenieros. “Tenemos que vender de forma importante estos estudios y en muchos sitios, para que vean que de verdad tiene futuro”, subrayó.

Minas

En cuanto al traslado de la Escuela de Minas de Oviedo a Mieres, el director de la Politécnica aseguró que “nuestros profesores comparten las dos escuelas y, en realidad, todos somos la Universidad de Oviedo, y considero que a nosotros nos afectará menos”.

Nada que ver este tono conciliador con las palabras del alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, que de nuevo el martes volvía a sacar las uñas contra el traslado de la escuela de Minas al campus de Barredo: “Falta la decisión del Consejo Social, donde hay personas sensatas que estoy seguro no están a favor de generar un conflicto institucional de primer orden por una decisión del Rectorado, cuando la Universidad debe estar para unir y no para separar y fomentar la confrontación política e institucional”.

Compartir el artículo

stats