La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La obra de la torre de Soto empieza el martes y la de la carretera de Boo, en verano

Torre de Soto en Aller antes de la obra de rehabilitación A. Velasco

El alcalde allerano, Juan Carlos Iglesias (PSOE), firmó ayer el acta de replanteo del proyecto de rehabilitación de la torre de Soto. El regidor anunció que los trabajos, con un presupuesto de 273.000 euros, arrancarán el martes. El proyecto conlleva principalmente la estabilización de la torre de Soto, que se encuentra gravemente comprometida desde hace años. El peligro de derrumbe ha sido una constante desde hace años.

No es la única actuación de ejecución inminente en Aller. El consejero de Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, anunció ayer que la esperada cesión al Ayuntamiento de la travesía de Moreda se aprobará esta misma semana. Además, el Principado realizará una mejora en el firme. Los planes actuales del Ayuntamiento pasan por reducir la carga de tráfico que soporta la travesía urbana de Moreda (As-112), permitiendo la circulación en una única dirección, concretamente en sentido Mieres. De esta forma, se ganará espacio en la calzada tanto para colocar aparcamientos en batería, como para habilitar espacios de terrazas. El Alcalde explicó que el objetivo municipal es liberar unos 90 aparcamientos.

Alejandro Calvo también comunicó ayer que la obras de ensanche y mejora de la carretera AE-2, entre las localidades de Moreda, Boo y Bustillé, arrancarán este verano. “Esta actuación era una prioridad dentro del mandato, ya que hablamos de una reivindicación que se arrastra desde hace treinta años”, puntualizó Juan Carlos Iglesias.

La obra es más costosa (2,5 millones) de lo que resultan otras actuaciones de estas características, ya que se encuentra en una zona con condiciones geológicas muy especiales. Aunque el presupuesto es modesto si se compara con la actuación que estaba prevista en los fondos mineros: casi 13 millones de euros.

Compartir el artículo

stats