Alimerka, fiel a su compromiso de ofrecer lo mejor a sus clientes, recibe, una temporada más, los primeros atunes rojos salvajes de la almadraba de Barbate, un lujo para el paladar apreciado en todo el mundo, que llega directamente desde la costa gaditana; un producto fresco y de proximidad altamente valorado por los consumidores.

Lomo de atún salvaje rojo. | | LNE

A lo largo del fin de semana (hoy y mañana), se pondrán a la venta un total de 1.000 kilogramos de atún, en veinte tiendas de Alimerka. Cada pieza alcanza un peso de unos 200 kilogramos. A lo largo de la campaña se ofrecerán unos 7.500 kilogramos en total.

La temporada del preciado túnido se inicia a finales de abril, coincidiendo con el momento óptimo de consumo. El pescado se caracteriza por su intenso sabor y una textura extremadamente suave, toda una delicia que sale del mar siguiendo el milenario ritual de la pesca de almadraba, arte ancestral y sostenible que solo captura ejemplares adultos, evita el sufrimiento del pez y, por tanto, mantiene intactas las propiedades organolépticas de la carne. La Comisión Europea declaró a la almadraba en 2015 una de las modalidades más sostenibles de pesca.

A ese momento mágico de la captura de los peces en la almadraba se lo conoce en las costas gaditanas como “levantá”, ritual que va pasando de generación en generación y que tiene en Barbate uno de sus últimos exponentes en Europa. Posteriormente, se realiza la técnica del “ronqueo”, despiece del atún con un cuchillo de manera manual y artesana.

La cadena de supermercados Alimerka ofrece cada año a sus clientes una selección de atunes que corresponden siempre al principio de la temporada, lo que garantiza que el producto esté en el momento óptimo para su consumo: la carne está más jugosa y goza de un sabor excepcional. Del atún se aprovecha casi todo, pudiendo obtener hasta 24 piezas distintas entre partes nobles y partes internas. El atún también posee propiedades nutricionales relevantes como grasas saludables y proteínas de alta calidad. Una sola ración aporta la cantidad diaria recomendada de vitamina B3 y D, y es rico en antioxidantes.

Supermercados Alimerka destaca por su apuesta por el producto de calidad y de proximidad. Sus valores se extienden a los tesoros de nuestros mares. Apoya la pesca tradicional seleccionando las capturas para evitar esquilmar especies en peligro y para no dañar el fondo marino. Además, como parte de la campaña de producto de temporada, Alimerka sorteará entre sus clientes una masterclass online con Pepe Rodríguez. El reconocido cocinero realizará un showcooking con el atún rojo salvaje de almadraba como protagonista.