El presidente de la Sociedad de Festejos y Cultura San Pedro de La Felguera, Juan José Vega, y la alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú, presentaron ayer la XXVI Jornada de la Sidra Natural y el concurso de escanciadores que la entidad cultural organizará mañana sábado en el parque Dolores Fernández Duro.

La XXVI Jornada de la Sidra reunirá mañana en La Felguera a diez lagares

La jornada se desarrollará de 12.00 a 14.00 horas, con la participación de diez lagareros. La compra del vaso da derecho a probar todos los palos. Se concederán dos premios simbólicos, uno de un jurado compuesto por profesionales y otro del público, con voto en urna.

Como prolongación de la jornada, a las 17.30 y también en el parque Dolores Fernández Duro, se celebrará el concurso de escanciadores de La Felguera. “Es uno de los más antiguos de Asturias. La primera edición se organizó en 1950 y desde entonces solo falló en 2020 por la pandemia”, resaltó la regidora. La última edición está reciente todavía. No se celebró en primavera, en sus fechas habituales, también por la pandemia, y se trasladó a diciembre para aprovechar la fiesta de la Fabada.