La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CC OO exige a Hunosa que genere empleo público a través de la diversificación

El sindicato censura el retraso en la subasta de renovables, que permitiría transformar La Pereda

La central térmica de La Pereda, de Hunosa.

La sección sindical de CC OO en Hunosa exigió ayer que la hullera genere empleo público a través de la diversificación. Los portavoces de la central indicaron que “la incorporación de personal a Hunosa es la única solución para evitar su paulatina desaparición y para poder crear un empleo de calidad en las cuencas mineras que pueda contribuir a asentar población y evite la continua sangría demográfica que sufren estos territorios”.

En este sentido, desde CC OO señalaron que ya se ha trasladado “de forma reiterada a la dirección de la hullera, que debe trabajar en habilitar el mecanismo necesario para que la diversificación de la empresa permita generar empleo público y no abandone su histórico compromiso con estas cuencas mineras de generación directa de empleo trasladando toda la responsabilidad a la iniciativa privada”.

Desde CC OO denunciaron además el enésimo retraso, hasta acumular dos años, de la subasta de energías renovables, que entiende que afecte directamente a los planes de transformación de Hunosa y a la generación de empleo alternativo. “Esta subasta permitiría a la hullera optar a conseguir los megavatios necesarios para acometer el proyecto de transformación de la Central Térmica de la Pereda para convertirla en una central de biomasa lo que generaría un elevado número de empleos”. “Es el proyecto más importante de diversificación y por el que CC OO apostó desde el primer momento”, indicaron desde la central sindical.

Además, reclamaron al Gobierno central que “aplique una discriminación positiva hacia estos territorios tan afectados por la descarbonización, haciendo todo lo posible al más alto nivel político para que se asienten nuevas empresas que generen actividad y empleo y no se sigan vaciando sus polígonos”.

Compartir el artículo

stats