La localidad allerana de Pelúgano acogerá el próximo 21 de mayo el primer “Maratón de Escalada Valles de Aller”, organizado conjuntamente por el Club de Escaladores Astur Vertical y el Ayuntamiento de Aller. Se trata de la primera vez que se celebra un evento deportivo de estas características en el concejo, una prueba que nace con la vocación de convertirse en una cita anual para los aficionados a la escalada.

Entre los principales objetivos de la prueba se encuentra el de “promocionar Aller como destino deportivo especialmente vinculado a la montaña y, al mismo tiempo, potenciar y poner en valor la zona de escalada de Pelúgano, una de las más célebres y visitadas de la región, frecuentada por escaladores tanto del ámbito nacional como internacional”, explicaron desde el Ayuntamiento.

En la prueba podrán participar deportistas mayores de 18 años y menores, siempre y cuando lo hagan en cordada con su padre, madre o tutor legal. Aunque la competición es individual, los participantes estarán obligados a escalar en forma de cordada, es decir, en equipos de dos personas. Las inscripciones, que tienen un coste de 10 euros, estarán abiertas hasta el día 16 de mayo o hasta agotar las 80 plazas disponibles.