La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mieres acogerá unos talleres formativos para mejorar la inserción laboral de las mujeres

El programa busca fomentar el “desarrollo personal y profesional” de las participantes y está organizado por Hunosa, Sodeco y Ramal

Por la izquierda, Elisa Uría, Antonio Crespo Campillo, Ana Fernández Castro y Silvia García, en la firma del acuerdo.

Hunosa Empresas (Hunem) y Sodeco han firmado sendos acuerdos de colaboración con la red de apoyo a mujeres en el ámbito laboral Ramal para “impulsar la orientación y formación para el empleo, y la visibilización del talento femenino, factores fundamentales en la mejora de las condiciones de vida de quienes residen en la Cuenca minera central asturiana”, remarcaron desde la hullera.

Según los organizadores, con los acuerdos se busca “conocer en profundidad las necesidades de las demandantes de empleo y fomentar su empoderamiento, promoviendo el desarrollo personal y profesional. El programa mejorará las competencias vinculadas a la empleabilidad de las asistentes, contribuyendo de este modo a su asentamiento en la cuenca minera”.

La primera actuación conjunta se desarrollará los días 12 y 13 de mayo, mediante sesiones formativas centradas en el “autoconocimiento y el acceso al mercado laboral. Habrá, además, talleres prácticos, así como una charla de empoderamiento y resiliencia”. Las sesiones se llevarán a cabo en las instalaciones de Hunosa Empresas y en el Centro de Empresas del Caudal de Sodeco. Para participar, es preciso ser residente en Langreo, San Martín del Rey Aurelio, Laviana, Mieres, Lena, Aller, Oviedo, Siero, Riosa o Morcín.

La primera sesión la impartirá la licenciada en Psicología y experta universitaria Sociolaboral por la Universidad de Oviedo Jessica Buelga Pérez. Beatriz Blázquez García, licenciada en Psicología por la Universidad de Oviedo con postgrado en Psicología Industrial por la Universidad Complutense, liderará la segunda de las jornadas. Ambas sesiones tendrán una duración de cuatro horas y el evento finalizará con una charla motivacional a cargo de Dolores Olavarrieta. Posteriormente, Ramal llevará cabo un seguimiento de la actividad y cada asistente contará con tres horas de mentorización a cargo de profesionales de su organización.

Las interesadas deben enviar un mail a la dirección proyectos@ramalasturias.com antes del martes 10 de mayo con el asunto “Mujeres EMP”. Ramal analizará su perfil mediante un breve cuestionario. Debido al aforo limitado, la confirmación de la asistencia se realizará por orden de inscripción.

En la firma estuvieron Elisa Uría, directora general de Hunem; Antonio Crespo Campillo, presidente de Sodeco; Ana Fernández, vicepresidenta de Ramal; Silvia García, directora financiera de Sodeco, y Francisco Fernández, director general de Sodeco.

Compartir el artículo

stats