Agentes de la Policía Nacional de Mieres salvaron ayer por la tarde la vida de un vecino, que se había bajado del coche y que cayó fulminado al suelo. Los policías le realizaron maniobras RCP (reanimación cardiopulmonar) durante varios minutos, tras los cuales empezó a reaccionar. Fue trasladado al Hospital Álvarez Buylla por la UVI móvil.

Tal y como explicaron fuentes de la Policía Nacional, "en el día de ayer, 4 de mayo, agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría de Local de Mieres consiguieron recuperar a un hombre que acaba de desvanecerse al bajarse de su coche, quedando tirado en el suelo sin pulso".

La llamada se recibió sobre las 18:00 horas, solicitando una patrulla en la calle Ruiz Picasso de Mieres donde había "una persona en el suelo aparentemente sin pulso". Una vez los agentes llegaron al lugar se encontraron "a un varón en el suelo, inconsciente y sin pulso, al cual una chica le estaba haciendo la reanimación cardiopulmonar". Los agentes que acudieron a la llamada procedieron a relevar a la mujer en las maniobras RCP, y tras varios minutos, "el auxiliado comenzó a mostrar síntomas de una posible recuperación, expulsando fluidos por la boca, motivo por el cual los policías procedieron a colocarlo en una posición de seguridad, al objeto de evitar que se pudiera asfixiar".

Tras realizar estas maniobras, la persona asistida "recuperó la consciencia, respondiendo a estímulos sin ser capaz de articular palabra", siendo trasladada al Hospital Álvarez Buylla de Mires por la UVI móvil.

Desde la Policía se destaca "la importancia de la rápida actuación de los agentes actuantes y de la chica que lo estaba asistiendo para lograr su recuperación hasta la llegada de los servicios médicos", así como "la excelente formación en primeros auxilios de los agentes".