La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Podemos propone mancomunar la Policía Local en el Nalón

Rosario Linares pide también que se agrupe el servicio de recogida de basuras en todo el valle

Policía Local de Langreo durante una intervención

Rosario Linares, portavoz del grupo municipal de Podemos en San Martín del Rey Aurelio propone a la Mancomunidad del Valle del Nalón, que agrupa a los municipios de Langreo, San Martín del Rey Aurelio, Laviana, Sobrescobio y Caso, mancomunar los servicios de recogida de basura y limpieza de calles. También propone mancomunar la Policía Local. Con ello, explica, “se trata de hacer una apuesta decidida de mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas del Valle , ofreciendo servicios de calidad, servicios mancomunados para cubrir las necesidades que los ayuntamientos que por si solos no pueden abordar o les supone un enorme esfuerzo económico”.

En su iniciativa explica que mancomunar el servicio de Policía Local supondría “evitar la movilidad de la Policía”. Para ella sería necesario “unificar las patrullas nocturnas, compartir compras o crear una única salas de comunicaciones”. Esas medidas, defiende la representante de la formación morada en el Ayuntamiento de San Martín, permitirían “a estas policías locales de plantillas muy cortas reducir horas extras, un gasto que el la época de crisis es difícil de asumir”. Linares lanza una advertencia: “O se mancomunan, o existe el riesgo de alguna Policía Local deje de prestar servicios como las patrullas nocturnas o que incluso lleguen a desaparecer”.

La concejala ya presentó esta propuesta anteriormente, y el PSOE le respondió “que no había dinero y que los ayuntamientos tendrían que aumentar la partida económica destinada a la Mancomunidad”. En si opinión, esa aportación extra sería menor que el ahorro que supondría tener los servicios comarcalizados.

Compartir el artículo

stats