Mieres sigue apostando por puntear la programación musical asturiana con pequñas piedras preciosas internacionales. Si hace unos días fue la guitarrista francesa Laura Cox, mañana domingo estará en Mieres, y gratis, el cantante, compositor y guitarrista estadounidense John Paul Keith, que a las 13.30 horas ofrecerá su “The rhythm of the city Tour” en la plaza del Ayuntamiento.

Keith es un clásico de la escena de Memphis (Tennessee), ciudad en la que se levantó el mito de Sun Records, donde grabaron Elvis Presley, B.B. King y Johnny Cash. Allí está también Graceland, la mansiónd el Rey del rock and roll. Con esas referencias, John Paul Keith ha creado una mezcla musical única, un lugar de encuentro entre el sonido del blues de Sun, el soul de Stax y el Hi R&B. “El rollo surgió de manera orgánica al tocar en Beale Street y Graceland, trabajando con secciones de vientos habitualmente en los últimos años”, como dice el propio músico .

En diciembre de 2019, John Paul Keith fue el anfitrión y director musical del concierto “Elvis: A Christmas Peace” en SoundStage en Graceland, interpretando la música espiritual y festiva favorita de Elvis Presley, y en enero de 2020 rindió homenaje a Sun Records con un concierto especial en la Guest House de Graceland para el 85 cumpleaños de Elvis.

Ha girado varias veces por España y ha pasado por festivales, incluida una actuación en el Azkena Rock Festival de 2015 que aún se recuerda.