La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Unidas por Llangréu: “La inconcreción con el soterramiento hace pensar en dificultades”

El grupo municipal denuncia que hay “oscurantismo” y critica que la Ministra no fijase un plazo preciso para reanudar la obra ferroviaria

Un tren pasa por la zona del soterramiento FERNANDO RODRIGUEZ

“La falta de concreción de la ministra de Transportes (Raquel Sánchez) sobre la reanudación de las obras del soterramiento hace pensar en que hay alguna dificultad que no cuentan”, aseguró ayer el portavoz municipal de Unidas por Llangréu, Jesús Sánchez. Considera el edil que sobre las obras que tiene que ejecutar el Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) en el túnel de la línea de Feve en Langreo “hay oscurantismo y es preocupante”.

Aludió a que la ministra de Transportes en su visita a la nueva estación construida en La Felguera “habló de meses cuando el Gobierno regional en la Junta General y la Alcaldesa vienen diciendo que se iniciarán de manera inmediata”. “Creemos que hay algo que se oculta y se debería aclarar a los vecinos”, añadió Sánchez.

Esta actitud, comentó el portavoz de Unidas por Llangréu, “aumenta la incertidumbre” alrededor de una obra que se inició en 2009 y que lleva paralizada desde 2017. “Llevamos más de 12 años y ahora no se fija una fecha de inicio”, dijo Jesús Sánchez, que remarcó que “desde que se reanuden las obras y hasta que pueda circular el tren por el túnel pasarían dos años”.

“Tras las inconcreciones están las siglas de un partido que lleva gobernando gran parte de los últimos doce años”, aseguró, en referencia al PSOE. El portavoz de Unidas por Llangréu habló también del equipo de gobierno municipal, que “tiene responsabilidad en dos cuestiones que tenía que resolver con urgencia”. Una de ellas es “el informe técnico que el Pleno acordó pedir para comparar el proyecto de urbanización de los terrenos liberados licitado por el Principado con las condiciones que fijó la Corporación municipal”. Cuatro meses después de que se acordase que se procediese a ese análisis “no se hizo”, dijo y, subrayó, “ya empezamos a sospechar que no se quiere que los ciudadanos se enteren de la chapuza del proyecto de urbanización”.

Sánchez aludió también al PERI (Plan Especial de Reforma Interior) del barrio de El Puente. Hizo hincapié en que el Gobierno regional remitió la documentación al Ayuntamiento en octubre del pasado año. “Van más de siete meses y el Ejecutivo municipal no empezó con la tramitación”, aseveró.

Para el portavoz municipal de Unidas por Llangréu “se está perdiendo la oportunidad de exigir al Gobierno regional que se comprometa con el desarrollo del proyecto”. Sánchez asegura no entender el retraso en el inicio de la tramitación del plan de rehabilitación del barrio de El Puente. La Plataforma por el Soterramiento de las Vías de Feve en Langreo afirmó sentirse defraudada por la falta de concreción de la ministra de Transportes en su visita a Langreo sobre el calendario de los trabajos. Raquel Sánchez aseguró que se iniciará “en meses”, dentro de este año.

Compartir el artículo

stats