Podemos reclamó ayer al Gobierno del Principado que restituya la plaza de un segundo médico en el consultorio de Caborana. El diputado Daniel Ripa, junto con Óscar Rodríguez, portavoz de la asociación Junta de Iniciativas de Caborana, entregaron en el parlamento asturiano cerca de 500 solicitudes para que se vuelva a prestar este servicio que el pueblo allerano reclama desde hace tres años.

Daniel Ripa ha criticado la respuesta dada por el Ejecutivo asturiano ha esta demanda. Así, ha señalado que “frente a estas 500 reclamaciones, el Gobierno las ha solventado con cuatro líneas diciendo que no tiene médico en estos momentos para cubrir la plaza que siempre tuvieron los vecinos”. Para el diputado de Podemos Asturies, esta situación “está causando muchos problemas en una población muy envejecida”.

“La realidad es que siempre se están detrayendo servicios básicos de las zonas rurales y esto dificulta la vida de la gente que reside en estas zonas”, remarcó Ripa. “Si el Gobierno fue capaz de mantener el empleo en estas zonas, como mínimo que sea capaz de mantener los servicios básicos”.