La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una empresa opta a abrir un local de comida rápida en la estación de autobuses de La Felguera

Al concurso convocado por el Ayuntamiento solo se presentó una oferta, que debe ser evaluada, para dar uso a la terminal

La estación de autobuses de La Felguera. | E. P.

El plazo para presentar ofertas al concurso para convertir el edificio de la estación de autobuses de La Felguera en un local de restauración finalizó con una propuesta sobre la mesa del Ayuntamiento de Langreo. Las instalaciones podrían albergar, si la empresa que opta a instalarse cumple las condiciones fijadas por el Consistorio, un restaurante de comida rápida.

El Ayuntamiento de Langreo inició el pasado mes el procedimiento para adjudicar de forma conjunta la elaboración del proyecto y la ejecución de las obras. Entre los requisitos establecidos por el Consistorio figura que la base de la actividad “será la restauración, que consistirá en la explotación de un restaurante, cafetería, bar o similar”. El plazo fijado por el Ayuntamiento para redactar el proyecto es de un mes y para ejecutar los trabajos en el inmueble es de cuatro meses.

El edificio de la estación de autobuses de La Felguera podría albergar, si se cumplen las condiciones marcadas, en un local de comida rápida de la cadena Burger King. Primero los técnicos tienen que concluir la evaluación de la oferta presentada. Las instalaciones llevan más de siete años cerradas y solo fueron utilizadas en los últimos meses como punto de vacunación contra el coronavirus.

En el concurso se establecía la ordenación que se tiene que realizar en el espacio. En el edificio habrá un espacio público, con acceso por el área de andenes, que estará abierto entre las ocho de la mañana y las diez de la noche. Otra zona se destinará a uso municipal cuando el Consistorio así se lo requiera al concesionario. Habrá también una zona privada frente a la calle Belarmino Tomás. El espacio restante, de 261,50 metros cuadrados, se denomina “área pública” y estará situada frente a la calle Dolores Ibárruri “La Pasionaria”. El Ayuntamiento de Langreo asumió meses atrás la propiedad de la estación de autobuses, que pertenecía al Principado. Su intención era darle un nuevo uso.

Compartir el artículo

stats