La Sociedad Cultural y de Festejos San Martín de Tours retoma este sábado la celebración del tradicional Certamen de la Sidra, en la plaza de Ramón y Cajal de Sotrondio, tras dos ediciones suspendidas como consecuencia de la pandemia de la covid. En esta edición se prevé la participación de una docena de lagares asturianos, que servirán más de un millar de litros de sidra.

“La degustación gratuita de la sidra tendrá lugar entre las 13.00 y las 14.30 horas, durante la mañana, y a partir de las 18.30 horas, durante la tarde, previa adquisición de un vaso conmemorativo, que la organización pondrá a la venta al precio de 3,5 euros. Está diseñado por el dibujante de Sotrondio José Luis Fernández ‘Cholo’. Festejos también pondrá a la venta empanadas, bollos preñaos y otras viandas mientras se deguste la sidra”, indicaron ayer desde el gobierno local de San Martín.

La animación musical del certamen, que cumple trece ediciones, correrá a cargo de la Banda de Música de San Martín del Rey Aurelio y de la Coral San Martín, encargada de entonar los populares cancios de chigre, a partir de las 11.30 horas. Ya por la noche, la verbena contará con la actuación de la orquesta “La Favorita”, procedente de La Coruña. Los actos festivos continuarán durante la tarde del domingo, de la mano del Grupo Beatriz, a partir de las 18.00 horas.