Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ana Cachero sigue al frente del PSOE de Mieres y Mauro González toma el relevo en Lena

Adrián Barbón pide a las agrupaciones socialistas que centren su trabajo en “las cosas que afectan a la gente” dando “esperanza y certezas”

Adrián Barbón y Ana González Cachero, ayer, en la Casa de Cultura de Mieres.

El PSOE de Mieres reeligió ayer a Ana Isabel García Cachero como secretaria general en el transcurso de una plácida asamblea. La diputada regional afronta su segundo mandato sin oposición interna. En Lena sí hubo relevo, aunque también apacible. Mauro González sustituye a Santos Morán al frente de la agrupación: “Era el momento del cambio y de dar un nuevo impulso al partido después de tres elecciones municipales perdidas”, señaló el dirigente saliente, que confía que el que fuera su colaborador logre reforzar al PSOE lenense.

El secretario general de la FSA, Adrián Barbón, estuvo ayer tanto en la asamblea de Mieres como en la de Lena. Lamentó la radicalización que, a su juicio, afecta al debate político: “La actual toxicidad no es buena, con agentes extremistas que llegan a cuestionar hasta lo personal”. A las agrupaciones les pidió que den “esperanza y certezas” a la ciudadanía. El presidente del Principado reclamó a los dirigentes municipales de Mieres y Lena que sigan los pasos del gobierno socialista allerano de Juan Carlos Iglesias, al que puso como ejemplo de un proyecto socialista: “Debemos centrarnos en las cosas que afectan a las personas”.

La agrupación mierense afronta un proyecto continuista tras haber celebrado sus 125 años de historia, tras iniciar su andadura en 1897. García Cachero es actualmente diputada en la Junta del Principado. Perteneciente a una familia de gran arraigo socialista, de su trayectoria política previa destaca su etapa como concejal en Mieres entre 1999 y 2003, coincidiendo con el segundo mandato de Misael Fernández Porrón. Es abogada y trabaja en el centro asesor de la mujer de Teverga. En su discurso señaló la importancia de “un proyecto colectivo dentro de una ejecutiva en la que desde cada secretaría se trabajará de forma transversal para un proyecto común”.

García Cachero destacó la importancia del trabajo realizado “con seriedad” desde la oposición y “la cercanía con la realidad, con las necesidades de la gente para plantear soluciones a cada problema”.

“Con ese trabajo conjunto se afianza y refuerza la organización, que además se nutre de la colaboración de cada colectivo, asociación o persona que desee colaborar en el desarrollo de nuestro municipio”, subrayó la diputada regional. Reclamó una organización “cohesionada con la sociedad”.

El PSOE gobernó en Mieres hasta 2011, cuando ganó las elecciones IU, repitiendo desde entonces Aníbal Vázquez como alcalde. El objetivo socialista es poder recobrar el apoyo de la ciudadanía en los próximos comicios municipales: “Somos una organización con vocación de gobierno”, subrayó la secretaria general.

Ejecutiva

Ana Cachero estará acompañada en la ejecutiva local, entre otros, por los concejales Eduardo Martín, Gloria Muñoz e Ignacio Rodríguez. Una de las prioridades asumidas ayer será “cuidar la militancia, que es la base de nuestra organización”. “Extenderla y desarrollarla es una prioridad, sobre todo escuchando a los jóvenes, sus inquietudes y sus actividades”. La secretaria general destacó que “somos una agrupación donde la colaboración con juventudes socialistas es algo natural, porque somos el partido que mejor defiende a la juventud y son ellos quienes toman el protagonismo de la política”.

La línea de trabajo mantendrá “la cohesión y la coordinación con la FSA, desde el trabajo municipal en el que el socialismo es y será referente siempre”. González Cachero percibe un partido “fuerte, dinámico, abierto, participativo y con influencia para el progreso de la sociedad mierense”.

Compartir el artículo

stats