Laviana se podrá la camiseta el próximo 21 de mayo por una causa solidaria. Ese día, a las 17.00 horas se celebra la carrera contra el cáncer.

El alcalde de Laviana, Julio García, acompañado de la edil de Igualdad y los concejales de Ganadería y Obras y de Comercio, Turismo y Festejos, recogieron ayer su camiseta y su dorsal para participar en la carrera promovida por el Ayuntamiento de Laviana.

“Las expectativas son increíbles”, afirman desde el Ayuntamiento, que ayer ya había registrado 800 inscripciones, con lo que todo apunta a que se alcanzará el millar de corredores. “Se espera llegar a 1.000 corredores y que las calles de la villa se tiñan de rosa por séptimo año con motivo de este evento social, deportivo y solidario que ya ha conseguido destinar más de 60.000€ a la investigación para la posterior lucha contra el cáncer”, subrayan desde el Consistorio.

La salida y la meta estarán ubicadas en la Avenida de la Constitución. Se da la circunstancia de que ese mismo día se celebra en Pola de Laviana una comida en la calle para celebrar la vuelta del Descenso y su nombramiento como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Aún se puede superar la cifra de partida ya que el plazo de inscripción está abierto hasta el día 17 de mayo. A la cita ya se han apuntado más de 800 comensales y la inscripción sigue abierta.

Así que Laviana será el sábado el centro gastronómico, festivo y deportivo de la cuenca del Nalón. El día para comer con familia y amigos y luego correr, o caminar, en una iniciativa solidaria.