Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido en Mieres por conducir en sentido contrario y en estado ebrio

La prueba realizada al conductor reveló que cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida

La Policía Local de Mieres detuvo el pasado 11 de mayo a un conductor que casi cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida al volante.

El infractor denunciado fue interceptado por una patrulla cuando circulaba en dirección contraria por la calle río Eo, en las inmediaciones el puente de Seana. Una vez el vehículo detuvo la marcha, los agentes procedieron a la identificación del conductor, natural del concejo de Aller. De inmediato percibieron evidentes síntomas de estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Se procedió por tanto a realizarle el pertinente control. En una primera mediación el resultado fue de 0,98 miligramos por litro en aire espirado (mg/l), cuando el límite permitido es de 0,25. En la segunda prueba el resultado fue similar, con 0,96 mg/l. Si el positivo en alcohol supera los 0,60mg/l en aire espirado, o en el caso de las drogas se conduce bajo la influencia de las mismas, el conductor se enfrenta a un delito. El Código Penal tipifica los delitos contra la seguridad del tráfico con condenas de entre tres y seis meses de prisión

El alcohol es uno de los factores de riesgo más frecuentemente implicados en los accidentes de tráfico. El alcohol está presente entre el 30% y 50% de los accidentes mortales.

Compartir el artículo

stats