La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Felguera disfrutará de seis días de fiestas en las patronales de San Pedro

Los festejos se celebrarán desde el 28 de junio al 3 de julio y contarán como pregonero con el ingeniero Bernardo González

En la fila superior, Patricia González, Rosa Vega, Juan José Vega, Dolores Monzón y Mar Duarte; debajo, Ana Mbengue, Julia Da Silva, Lucía García, Lorena Mariño y Daniella Alumbreros.

La Sociedad de Cultura y Festejos San Pedro está ultimando la programación de las próximas fiestas patronales de La Felguera, que se celebrarán entre el 28 de junio y el 3 de julio. Tras estos años de pandemia, los festejos vuelven al distrito langreano con la misma fuerza de siempre.

En total, serán seis días festivos a los que se unirán otros tres más correspondientes al día del socio y las jornadas culturales de la sociedad. Asimismo, las celebraciones ya cuentan con reina y damas de honor, tras su designación en la tarde del pasado jueves. La reina de las fiestas será Ana Mbengue, mientras que el papel de damas de honor será ejercido por Daniella Alumbreros, Lucía García, Lorena Mariño, Graciela Gallego y Julia da Silva.

En cuanto a las celebraciones, desde la sociedad dieron ayer algunas pinceladas del programa, que está supeditado a cambios de última hora. Así, el día 25 se celebrará el día del socio. Al día siguiente, el Nuevo Teatro de La Felguera acogerá el concierto de Jorge Serrano, mientras que el día 27 habrá teatro costumbrista con la compañía de Carmen López, en esta misma ubicación.

Programa

Las fiestas arrancarán el día 28 con la petardada y el pregón de Bernardo Eduardo González Menéndez, que fue ingeniero jefe de la ampliación del canal de Panamá. También habrá verbena nocturna. El 29, día grande de las fiestas, habrá misa y procesión, así como un concierto de la unidad de música de la Academia Básica del Aire Virgen del Camino de León. Y por la noche verbena. El día 30 está prevista una exhibición del gimnasio Félix Shotokan y verbena, mientras que el 1 de julio llegará la exhibición de la escuela DanzAsturias y verbena nocturna. El 2 de julio habrá una actuación infantil y verbena nocturna y, finalmente, el día 3 está programada una sesión vermú, la jira y los fuegos.

Compartir el artículo

stats