Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Principado reparará el argayo de Pendones con 130.000 euros

La carretera lleva cerrada desde el pasado mes de diciembre debido a un desprendimiento ocasionado por las intensas lluvias

El argayo de Pendones, en el concejo de Caso.

El Principado reparará, cinco meses después, el argayo de la localidad casina de Pendones. Así se lo comunicó ayer el director general de Administración Local, Manuel Calvo, al alcalde casín, Miguel Ángel Fernández, tras la visita que realizó al concejo.

La reparación de este argayo supondrá una inversión de 130.000 euros, tal y como señaló el regidor. Se trata de una obra muy demandada por los propios vecinos, ganaderos y montañeros, ya que ni siquiera permitía el paso a pie. El desprendimiento se produjo el pasado mes de diciembre a consecuencia de la lluvia y la nieve. Debido a esta incidencia, que hace intransitable esta carretera de uso ganadero, los profesionales del campo se ven obligados a dar un gran rodeo para llegar a las fincas, ya que esta vía daba acceso directo a las parcelas que explotan los ganaderos.

De hecho, ante el retraso de las obras, algunos vecinos han tirado de ingenio para, al menos, poder pasar a pie. Así, hicieron una especie de puente colocando varios tablones en la zona. Instalaron, además, una valla, también de madera, para hacer más seguro el paso por la zona.

Otras obras

Además de anunciar esta nueva obra, Manuel Calvo también visitó la finalización de los trabajos para habilitar un paso hacía el barrio de Arriba, en Campo de Caso. El alcalde explicó que este paso “llevaba obstruido desde 2007 a consecuencia de dos argayos y teníamos problemas para que pasara el camión de basura”.

Para el desarrollo de estos trabajos dentro de Campo de Caso, el Principado invirtió alrededor de 44.000 euros.

Compartir el artículo

stats