La asociación “Mierense del Año” continúa trabajando con la intención de recuperar el tiempo perdido a causa de la pandemia. El presidente de esta asociación, Laudelino Rodríguez, mantuvo recientemente una reunión con el alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, y el vicealcalde, Manuel Ángel Álvarez, con la intención de determinar las fechas de entrega de los premios que fueron aplazados. En dicho encuentro se tomó la decisión de convocar la gala de entrega de los premios de las ediciones 48 y 49 en un único acto, que se celebrará el día 30 de septiembre.

En esa fecha el matrimonio formado por Julio Álvarez y María Jesús Díaz, junto con la Escuela de Música de Mieres, que fueron reconocidos como “Mierense del año” de la 48.ª edición, podrán recoger sus distinciones, tras la suspensión de los actos que se habían organizado para abril de 2020. También se entregarán el resto de galardones que quedaron pendientes; la medalla otorgada al Hostal Pachín, en activo desde 1929; la placa de honor a la Peña Bolística Batán; el distintivo al Mérito Empresarial a los hermanos Juan Manuel y José Luis García Permuy, y el Premio al Deporte Amateur a Desirée Cascales.

Próximamente se abrirá el plazo para recibir candidaturas de cara a la 49.ª edición, que se entregarán también en septiembre de este año, de forma que en 2023 se recuperen las actividades en su formato habitual y así poder celebrar en el mes de abril una gala especial en la que se celebrará el 50.º aniversario de los “Mierense del Año”.