La Cátedra Hunosa ha abierto el plazo de inscripción para la segunda edición de su curso de verano de “Energía Renovable Geotérmica, de la teoría a la práctica”, que realiza en colaboración con la Universidad de Oviedo y bajo la dirección del profesor Miguel A. Rey Ronco.

El curso se realizará entre el 11 y el 15 de Julio en el Aula de la Geotermia del campus de Mieres.

Hunosa hace la propuesta dirigida a aquellos que “siempre han querido conocer más sobre esta fuente de energía, y descubrir todo su potencial”. Así, el curso está organizado en clases teóricas y prácticas, e incluye como una visita a las instalaciones geotérmicas del Pozo Barredo acompañados por personal del grupo energético.

Las clases serán impartidas por profesores de la Universidad de Oviedo y profesionales del sector y están dirigidas “a todos los interesados de distintas formaciones o nivel de conocimiento” que estén interesados en esta energía renovable.

La matrícula para participar en el curso de 25 horas durante cinco días el próximo mes de junio está abierta y hay un total de 30 plazas. Hunosa, a través de su Cátedra, financia parte de la matrícula con lo que el alumno pagará un precio final de 40 euros.

El último día, el 15 de julio, habrá visitas a las instalaciones geotérmicas del Pozo Barredo y del Hospital Vital Álvarez Buylla.