La Fundación Emilio Barbón ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas para su premio anual. Las propuestas se podrán presentar hasta el próximo 8 de junio.

El galardón «Fundación Emilio Barbón» reconoce a personas y entidades que destacan por su labor en pro del avance en el ámbito social o su aportación en cualquier territorio. Esta año se convoca la decimonovena edición.

Las candidaturas que presenten asociaciones, instituciones, organizaciones u otros colectivos se tienen que presentar debidamente formalizadas por su presidente o máximo responsable. Las personas que quieran presentar una candidatura sin formar parte de un colectivo, deberán de acompañar su propuesta con un mínimo de diez firmas acreditadas.

Las bases recogen que «serán excluidas aquellas candidaturas presentadas al premio para sí mismas o para las organizaciones a las que representen». La documentación que se presente debe incluir una propuesta razonada.

El jurado estará formado por “tres miembros del patronato de la entidad y tres personas de reconocido prestigio ajenas al mismo, siendo una de estas tres personas el presidente del jurado que en caso de empate tendrá voto de calidad”, reflejan las bases. Los miembros del jurado no podrán presentar candidaturas.

Bases

Las candidaturas se recogerán en la Fundación Emilio Barbón, ubicada en el edificio del CIDAN (Centro de Innovación y Desarrollo del Alto Nalón), en la calle Joaquín Iglesias, número 1, de Pola de Laviana. También se podrán remitir al correo electrónico “director.general@fundacionemiliobarbon.es”, indicando «19 Premio Fundación Emilio Barbón» en el asunto. Las bases se pueden consultar en la página web de la Fundación Emilio Barbón.

El ganador recibirá una obra del artista Miguel Ángel Lombardía. El galardón de la Fundación Emilio Barbón se volvió a entregar el pasado año tras su ausencia durante un ejercicio debido a la pandemia. En 2004 entregó su primer premio, que fue para el Pueblo de Madrid.