La Fundación “Marino Gutiérrez Suárez” entregó ayer en La Felguera sus Premios de 2021, que recayeron en el Grupo Roxu, Ascensores Tresa, la Sociedad de Artesanos de Cangas del Narcea y el colectivo Maeve contra la violencia de género. En la nueva normalidad, la gala recuperó la nutrida asistencia de las ediciones anteriores a la pandemia. La Presidenta de la Fundación, Sagrario Fernández Ariznavarreta, viuda de Marino Gutiérrez, presidió el acto acompañada de la Consejera de la Presidencia Rita Camblor, el director general del Sabadell Herrero, Pablo Junceda y la alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú.

El trabajo bien hecho, premiado en Langreo

Los miembros del Patronato de la Fundación, (a los que la Presidenta agradeció su ayuda y colaboración) los jurados que concedieron los galardones, representantes de sociedades y entidades langreanas y asturianas y publico en general llenaron el Nuevo Teatro de La Felguera y siguieron con interés las distintas intervenciones, que glosaron la tarea de los premiados. María Pérez, vicepresidenta de la Asociación Maeve recogió el Premio “Valores Humanos y Bienestar Social” por sus dos décadas de trabajo protegiendo a las mujeres víctimas de la violencia de genero; Pedro Ortea, de Ascensores Tresa, recibió el Premio “A la Creación, Promoción y Desarrollo” por ser empresa innovadora en el sector de los elevadores, con presencia en numerosos países; Luis Tejón, de la Sociedad de Artesanos “Nuestra Señora del Carmen” de Cangas del Narcea, recibió el Premio “Verdes Valles Astures” por su actividad artística y festiva en torno a la pólvora que tiene su emblema en la popular “Descarga” y finalmente, José Manuel García Suárez, presidente del Grupo Roxu, fue galardonado con el Premio Especial de la Fundación “por la relevante actividad empresarial, situando al Grupo en la vanguardia mundial en el sector de las grúas”.

El trabajo bien hecho, premiado en Langreo

De todos los premiados, se hizo una semblanza en las que se detallaron los méritos que los jurados valoraron para la concesión de la distinción. Asimismo se proyectaron vídeos en los que se hacia repaso de la trayectoria personal y profesional de los cuatro galardonados.

La Fundación hizo entrega además de los premios del XXI Concurso de Redacción. Alejo García, del IES Aramo de Oviedo, fue el ganador del certamen y Daniela García, del IES Valle de Aller, accésit del mismo.

El Himno de Asturias interpretado por la Banda de Gaitas de Langreo y la visita al parque Dolores Fernández Duro, para realizar una ofrenda floral en el monumento a Marino Gutiérrez, pusieron el broche a una jornada que al igual que en las ediciones anteriores, mereció los elogios de la sociedad langreana y asturiana. Los Premios de la Fundación premian la excelencia. Y lo será también este año. La Presidenta de l a Fundación, en la jornada de ayer, convocó los Premios 2022. En principio se convocarán los mismos galardones, así como el concurso literario de redacción. Una labor que merece un aplauso.