El Teatro Cine Carmen de Moreda (Aller) acoge hoy, desde las 11.30 horas, la celebración de la segunda semifinal del I Concurso de Música y Toná “Valles d’Ayer”. Hoy será además una sesión especial, con el homenaje que se ha preparado a José Manuel Vázquez Sánchez, “Pepe Pandiellu”, uno de los personajes de la música asturiana más queridos en el concejo allerano.

En la segunda semifinal participarán un total de catorce personas, entre certamen masculino, femenino, infantil y gaita. Así, en el concurso masculino estarán Odón García, Antonio González, Isaac Sierra, José García, Eloy López Cuello y Álvaro Fernández Conde.

En la competición femenina estarán Laura Riesgo, Maribel González, Liliana Castañón y Lorena Corripio. En el certamen infantil participarán Paula Prieto Castañón y Natalia Martínez Fernández, mientras que en el concurso de gaita los aspirantes a pasar a la final serán Pablo del Cuadro, María González y Pelayo Suárez.

En el punto central de las actuaciones, sobre las 13 horas, está previsto el homenaje a “Pepe Pandiellu”. Un cantante que se inició muy joven en el mundo de la tonada, y que empezó a participar en concursos con solo 9 años, en 1955. Durante años fue el vocalista de la conocida orquesta “Asturias” de Caborana.

Este concurso “Valles d’Ayer”, nacido este año, tiene como objetivo impulsar la música tradicional en un municipio que ha sido siempre cuna de grandes cantantes y músicos.