La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gijonés Rafael Novoa se alza con el LXXIII Concurso Literario de La Felguera

El certamen, organizado por la Sociedad de Festejos y Cultura “San Pedro”, recibió más de 900 relatos procedentes de 33 países

Juan José Vega, José Luis Mediavilla, Salvador Gutiérrez, María del Pilar Pérez, Ángeles Caso, Javier Cellino, José Manuel Díaz, Maite Juan, María Teresa Álvarez, Francisco García, Verónica González y Ramón Rodríguez. A la derecha, el ganador del concurso de cuentos, el gijonés Rafael Novoa. | San Pedro / Juan Plaza

El LXXIII Concurso Literario que convoca la Sociedad de Festejos y Cultura “San Pedro” de La Felguera ya tiene ganador. El gijonés Rafael Novoa Blanco se alzó con el premio, con el relato titulado “Íncubo”. Su trabajo fue el elegido entre los más de 900 procedentes de 33 países que fueron remitidos en los últimos meses al certamen, que es el más antiguo de España en su género.

Rafael Novoa. Juan Plaza

De España llegaron más de 500 relatos pero también se recibieron de varios países europeos, de América y de Oceanía. El jurado se reunió ayer, por la mañana, en la sede de la Sociedad de Festejos y Cultura “San Pedro”, en La Felguera, para evaluar los trabajos presentados al certamen de cuentos. Estaba compuesto por diez personas y presidido por Salvador Gutiérrez Ordóñez, miembro de la Real Academia Española de la Lengua.

El jurado resaltó la originalidad de las obras presentadas, y muy especialmente, la extraordinaria calidad de los treinta relatos que fueron finalistas. Los organizadores del concurso literario entregarán el premio a Rafael Novoa Blanco, que está dotado con 4.000 euros, durante el acto del pregón de apertura de las fiestas de San Pedro.

Este certamen surgió en 1950 y desde entonces hasta 1955 admitía poemas. Desde el año siguiente, se convocó ya en la modalidad de relato breve o cuento. El concurso literario langreano cuenta con una gran participación a nivel nacional e internacional.

El jurado volvió a reunirse en la sede de la Sociedad de Festejos y Cultura “San Pedro”. En la pasada edición, debido a las restricciones impuestas por la pandemia, recurrió a la vía telemática.

Compartir el artículo

stats