La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La apertura del nuevo parque de La Mayacina se aplaza un mes más

La inauguración de la zona verde, inicialmente prevista para marzo, se ha ido retrasando por la necesidad de que plantas y césped “se asienten”

El nuevo parque de La Mayacina. | A. V.

La inauguración del parque de La Mayacina tendrá que esperar al menos otro mes sobre la última fecha prevista, por lo que acumula ya tres meses de retraso respecto a los primeros plazos. El motivo: la necesidad de que el césped crezca y se asiente para poder abrir el nuevo pulmón verde de Mieres en las mejores condiciones. Así lo aseguró a este diario la concejala de Urbanismo, Obras y Transporte, Delia Campomanes, que explicó que, tras una reunión con los responsables de los trabajos, se tomó la decisión de posponer la apertura del tan ansiado parque en el corazón de Mieres.

La edil indicó que “lo que nos han dicho los paisajistas y los técnicos es que hay que esperar a que crezca el césped, hacer una primera siega, y volver a dejarlo crecer un poco antes de poder abrir, de forma que una vez que se inaugure, ya se pueda usar tal y como teníamos pensado”. “Somos conscientes de que son unos trabajos muy esperados, pero lo que no podemos hacer es abrir el parque en malas condiciones o hacerlo a medias, por lo que tendremos que esperar unas semanas más”, agregó la concejala. A priori, el nuevo espacio de La Mayacina debería estar listo de cara al verano.

Lo cierto es que al darse un paseo por la zona lo único que parece faltar es el color verde del césped. Los aparatos de gerontogimnasia se ven instalados, las atracciones infantiles también, así como los bancos que se reparten por los diferentes viales del parque, todavía vallado a la espera de la apertura.

El de La Mayacina, junto con el parque Jovellanos, serán los dos grandes pulmones de Mieres. Dos espacios destinados al ocio y al esparcimiento, especialmente para los más pequeños. De hecho, y pese al próximo estreno del nuevo recurso, el Ayuntamiento tampoco se olvida de uno de sus iconos, el Jovellanos, también conocido como el parque de los patos. Allí, se ha reservado una partida para la reposición de uno de los varios espacios infantiles, y la instalación de nuevos juegos para los niños. De esta forma, se incrementan las alternativas de ocio para las familias.

Reordenación

La reordenación del barrio de La Mayacina ha sido total en los últimos años. De ser una zona llena de parcelas vacías, que se utilizaban como improvisados aparcamientos, y sin apenas vida, se ha pasado a un barrio con más de 700 viviendas, un nuevo parque en cuya construcción se han invertido casi 750.000 euros, además de dos parkings con capacidad para más de 300 vehículos. Proyectos, estos últimos, que se han ejecutado gracias al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), que se ha canalizado en el marco de la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Dusi), una línea para la que Mieres logró 6 millones de euros en subvenciones. Todos estos proyectos buscan revitalizar la zona y sumar un atractivo más de ese “Mieres para vivir” que se ha venido buscando en los últimos años.

Compartir el artículo

stats