La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo parking de Sama será ampliado con el derribo de dos edificios en ruinas

El Ayuntamiento incluirá en el próximo plan de demoliciones la actuación en el solar donde se reubica el aparcamiento del Palacio de Justicia

El solar acondicionado como aparcamiento en Sama. | E. P.

El solar destinado a parking ubicado junto al futuro Palacio de Justicia de Langreo dispondrá de más espacio. El Ayuntamiento incluirá en el próximo plan municipal de derribos dos actuaciones en la manzana que afectan a dos edificios que se encuentran en avanzado estado de deterioro, aseguró el equipo de gobierno municipal.

Una intervención que se abordará “en un plazo breve” entre las calles Alonso Nart y Schulz, indicó el ejecutivo socialista. Los trámites para ejecutar los derribos en estas dos construcciones en ruinas ya se han iniciado. El Consistorio recurrirá, como en todos los casos que se incluyen en los planes de demoliciones, a la ejecución subsidiaria.

Primero contacta con los propietarios de los edificios para que sean ellos los que acometan los derribos pero si no lo hacen o no logra localizarlos lo realiza el propio Ayuntamiento y pasa después los gastos a los dueños. En este solar se abordaron en los últimos meses varias demoliciones para recuperar las plazas perdidas en la parcela próxima, que eran alrededor de cuarenta, Los vehículos ya aparcan en la parcela.

Este parking sustituye al ubicado a unos metros, en los terrenos destinados a la construcción del Palacio de Justicia de Langreo. A principios de marzo se pusieron en marcha los trabajos para acondicionar el solar.

La empresa Pronalón acometió esta actuación dentro del último plan de demoliciones impulsado por el Consistorio. Este proyecto incluye once derribos de edificaciones en avanzado estado de deterioro en diversas zonas del municipio, con una inversión de 200.000 euros.

Sama perderá más plazas de estacionamiento en los próximos meses. La ampliación del parque Dorado, que se extenderá en el último tramo de la calle Leopoldo Fernández Nespral, provocará la supresión de más aparcamientos en el distrito langreano.

Los planes del Ayuntamiento, que ya ha contratado la actuación, pasan por convertir la vía en peatonal desde el entronque con la calle Fernando del Valle, a la altura del colegio Nuestra Señora del Rosario, hasta su confluencia en la calle Cervantes. Esta vía tiene un único carril y plazas de aparcamiento a ambos lados. En La Felguera, se ampliará el parque Pinín peatonalizando un tramo de la calle Pintor Paulino Vicente.

Compartir el artículo

stats