Foro quiere que Mieres tenga una escuela de rugby. Así lo ha propuesto la presidenta de Foro, Laura Flores, al Ayuntamiento

Flores, y parte de la comisión directiva de la formación local, han visitado las instalaciones del Real Oviedo Rugby y han podido comprobar que “el interés por este deporte va en aumento y cada vez son más los jóvenes del municipio que se tienen que trasladar a otros concejos para poder practicar este deporte”.

Flores ha explicado que “el Real Oviedo Rugby está interesado en poner en marcha una escuela en Mieres” y ha manifestado que “el concejo dispone de numerosas instalaciones deportivas que podrían servir para la práctica del rugby y su adecuación no implicaría mucho coste para las arcas municipales”.

“Desde Foro queremos fomentar la creación de una escuela de rugby en nuestra villa. El rugby es un deporte que fomenta los valores de la disciplina, el respeto, la integridad, la pasión y la solidaridad y queremos incluir este deporte en la oferta deportiva del concejo. Flores ha destacado además que “la inclusión del rugby en Mieres es una iniciativa más para apoyar la implantación del Grado de Deportes en nuestro municipio”.