El PP de Mieres acusó ayer al gobierno local de IU y al PSOE de no defender “un futuro vinculado al deporte universitario” para el concejo. Los populares quisieron denunciar “la falta de compromiso de Izquierda Unida y del PSOE con el campus, ya que sus representantes en el Consejo Social votaron que sí al plan del Rector”, algo que aseguraron, supone que “la pleitesía quedó demostrada”.

“Únicamente el representante del Partido Popular, Isidro Rozada, voto que no al plan estratégico”, explicaron desde el PP local, asegurando que se hizo “con la coherencia que ha venido manteniendo el Partido Popular de defender el campus de las Cuencas, se opuso a este plan que en el fondo se está usando para fines políticos en lugar de para darle un futuro a Mieres”.

Para el PP, con el voto a favor de la propuesta rectoral “queda demostrado el nulo interés que ha tenido el Equipo de Izquierda Unida de Mieres en defender el grado de Deporte”. “Se puede calificar de mucha boquilla electoralista pero cuando hay que defenderlo, nos callamos y nos sometemos a los intereses políticos de sus socios, como buenos vasallos que son en el Principado”, indicaron desde la formación popular, para agregar que “IU de Asturias ha vuelto a demostrar que siguen a las órdenes de Barbón, como buenos bufones”. “Respecto al PSOE solo decir que el tiempo pondrá en su lugar a cada uno y usar políticamente el futuro de un Campus por sus intereses partidistas sólo conduce a desastres, después de 40 años gobernándonos los ejemplos son ya muchos”, indicaron.

Los portavoces del PP de Mieres inisitieron en que desde su formación “se defendió desde el momento inicial que el grado de Deportes debería de haberse implantado en Mieres y hemos luchado, abanderado e impulsado numerosas iniciativas para ello”. “No nos hemos callado, ni doblegado ni aceptamos migajas compensatorias con polémicas estériles para compensar esta falta de nuevas titulaciones en Mieres”, finalizaron desde el Partido Popular mierense.