San Martín del Rey Aurelio quiere rendir tributo a los mineros fallecidos en el Pozo Entrego, por eso, este jueves se inaugurará un monolito en recuerdo a aquellos que fallecieron en accidente laboral en esta explotación minera o bien a causa de una enfermedad profesional durante los años de actividad extractiva.

La iniciativa ha corrido a cargo del grupo de amigos del Pozo Entrego que presentaron en su día la propuesta en el Ayuntamiento, la cual fue aprobada en Comisión de Cultura y ratificada posteriormente en Pleno.

“Los antiguos trabajadores del Pozo Entrego, cerrado en 1993, venimos celebrando todos los años una reunión anual para mantener vivos los lazos que nos unen. En uno de esos encuentros consideramos que sería oportuno erigir un monumento que rindiera homenaje a la memoria de los mineros que allí trabajaron, primero en el grupo Nespral y más tarde en Hunosa”, recordó Jesús Montes Sanzo, uno de los promotores.

El acto arrancará al medio día, en las inmediaciones del castillete del Pozo Entrego con el descubrimiento del monolito que incluye una placa en memoria de los “compañeros fallecidos en accidente laboral o enfermedad profesional” y posteriormente habrá una ofrenda floral.