El Foro “Nuevos Yacimientos de Empleo”, dirigido por la Cámara de Comercio de Oviedo y en colaboración con la Fundación Incyde y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, tiene como objetivo ayudar a todos los jóvenes menores de treinta años a conseguir su oportunidad en el mercado laboral.

El evento se celebrará el próximo 31 de mayo en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo. Arrancará a las 9.30 horas y contará con varios expertos que impartirán charlas sobre diferentes temas relacionados con el futuro del mercado laboral y la oportunidad que tienen los jóvenes de introducirse en él.

Uno de los ponentes será Álex Durán, quien hablará sobre los empleos del futuro; por su parte, Beatriz Antuña dará una charla sobre los futuros nichos de empleo para jóvenes; y Jesús Portilla explicará las claves de la transformación digital para los nuevos retos del futuro.

También estarán presentes tres profesionales de Meteorbyte Studios, Play Station Talents y Movistar Riders, que tratarán el tema de los videojuegos y sus oportunidades para trabajar y emprender. Por último, técnicos de la Cámara de Comercio de Oviedo ofrecerán distintos consejos para que los jóvenes sepan cómo darse de alta como autónomos.

El Foro “Nuevos Yacimientos de Empleo” es un evento organizado para orientar a todos aquellos jóvenes que ahora mismo estén buscando su hueco en el mercado laboral, para que conozcan los sectores y trabajos que generan más oportunidades de futuro.

Así, los mayores de 16 años y menores de 30 tienen la oportunidad de poder participar y aprender en estas charlas sobre el mundo laboral actual y futuro.

Los interesados pueden inscribirse al Foro de Nuevos Yacimientos de Empleo en la web: http://oviedo.emprendeconlacamara.com. La participación es totalmente gratuita.