La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Conservatorio pone música al patrimonio histórico de Mieres para cerrar el curso

Hasta 75 alumnos participan en siete cuidadas grabaciones que darán forma a un concierto que se celebrará el 2 de junio en el auditorio

Por la izquierda, Victoria Alonso, Mercedes Villa y Belén Alonso, ayer, junto a una imagen del vídeo. | D. M.

El Conservatorio de Mieres cerrará este año el curso lectivo con una atractiva propuesta con la que, además, se suma a la campaña “Mieres va prestate”. La iniciativa proyectada por la profesora Victoria López fusiona patrimonio histórico y música para dar forma a un singular concierto que se celebrará el 2 de junio en la Casa de Cultura, con la participación de 75 alumnos, la mayoría de ellos niños y adolescentes. Tanto profesorado como los alumnos tenía ganas de hacer algo especial tras más de dos años limitados por la pandemia.

El proyecto arrancó con la grabación de varios vídeos con diversos grupos instrumentales de estilos musicales diferentes (música tradicional, clásica, moderna y jazz) en lugares emblemáticos y del patrimonio industrial del concejo. En total se han editado siete temas que se difundirán a través de las redes sociales del Ayuntamiento desde hoy y hasta el 2 de junio. Todo desembocará en el concierto previsto para esta última fecha, cuando los diferentes grupos toquen en el auditorio “Teodoro Cuesta” los temas previamente grabados y editados.

Las grabaciones

Las grabaciones tuvieron lugar en el Pozo Nicolasa, en la estación de Loredo, el palomar de Baíña, en la Fábrica de chocolates “La Agustina” y en los antiguos pozos Espinos, Santa Bárbara y Barredo.

“Unir patrimonio, música y naturaleza es una buena combinación y nuestro concejo nos brinda lugares de gran interés y belleza paisajística”, explicó ayer la concejal Belén Alonso.

Compartir el artículo

stats