La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comienzan las obras de la nueva área infantil del parque Dolores F. Duro de La Felguera

Los trabajos se incluyen en el plan municipal para reformar siete de estos espacios de recreo, con un coste global de 438.000 euros

Los nuevos columpios instalados en el parque Dolores F. Duro de La Felguera. | M. Á. G.

Los trabajos para la instalación de los nuevos columpios y mobiliario de la zona de juegos infantiles del parque Dolores Fernández Duro, en La Felguera, ya están en marcha. La inversión es de 146.410 euros. En este espacio se han retirado los juegos infantiles existentes y se ha levantado el pavimento. También se ampliará el espacio destinado a juegos.

El Ayuntamiento de Langreo ha destinado en total 438.244 euros a la reparación de siete parques infantiles del municipio, en el marco de un plan de obras iniciado semanas atrás. Esta actuación se incluye en el listado acordado por la Corporación municipal para invertir 8,5 millones del remanente. Los espacios de juegos en los que se está actuando son los parques de La Concordia, Dolores Fernández Duro y La Tejerona en La Felguera, distrito en el que también se actuará en el existente en el colegio público Turiellos. También se ejecutan trabajos en los ubicados en el parque de Ciaño, en La Nueva y el de la iglesia de Lada.

La mayor inversión se destinará a la instalación del parque Dolores Fernández Duro, con los 146.410 euros anteriormente reseñados. En la zona reservada para los más pequeños se incluirán como mínimo cuatro juegos, entre ellos un columpio mixto. El mismo número se incorporará en el área destinada a los niños de mayor edad, dentro de los que figura una casita de actividades. Para el parque infantil de Lada, se fijó la retirada de los elementos deteriorados y la demolición también de una valla, con un coste de 84.700 euros y para el de La Concordia, 80.586 euros. En este último el plan incluye la colocación de mobiliario urbano y jardineras además de habilitar un área de juegos infantiles y otra de gimnasia, con un mínimo de seis equipos. En La Tejerona se estableció la reparación, con una inversión de 11.495 euros, del pavimento, en mal estado, la instalación de una valla y la reposición de los elementos dañados.

Las obras proyectadas por el Ayuntamiento de Langreo para el parque infantil del colegio de Turiellos, con 22.990 euros, se centran en la retirada del pavimento y la instalación de al menos cuatro juegos nuevos.

En Ciaño, el plan incluye la colocación de nuevos equipos biosaludables, con un presupuesto de 61.105 euros. También en La Nueva se retirarán los elementos deteriorados. La inversión asciende, en este caso, a 30.958 euros. La cuantía asignada para las actuaciones de mejora en siete parques infantiles de Langreo se sitúa en 438.244 euros.

Compartir el artículo

stats