La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación saca a contratación la cubierta del colegio de Campomanes

La Consejera asegura que la estructura estará instalada antes de que finalice el año

Instalaciones del colegio de Campomanes en una imagen de archivo.

El Principado sacará a contratación a principios de la próxima semana el proyecto para colocar una techumbre en el patio del Colegio Rural Agrupado (CRA) de Campomanes. Así lo confirmó ayer en la Comisión de Educación la consejera del área, Lydia Espina. Lo hizo en respuesta a una pregunta presentada por el grupo del PP, cuya portavoz, Gloria García, puso en duda que el proyecto que se ejecutará cubra la demanda del centro, punto en el que disintió el Gobierno regional.

Lydia Espina apuntó ayer que el objetivo del Principado es que la cubierta esté instalada antes de que acabe el año. Asumió los retrasos que acumula la actuación: “El proyecto se ha visto afectado por la crisis de los materiales, algo que ha ocurrido también en otros proyectos similares”.

Uno de los problemas que sufre el colegio rural de Campomanes se puede resumir en el hecho de que si llueve, no hay recreo. El centro, sede principal de la zona rural, carece actualmente de techo en la zona del patio. Esto supone un trastorno para la marcha habitual de la rutina educativa: “En cuanto llueve, aunque sean cuatro gotas, los niños no pueden salir al patio”, vienen denunciando los padres desde hace años. También se ven afectadas las clases de Educación Física.

Estructura

Lydia Espina aseguró ayer que la nueva cubierta cubrirá las necesidades del centro. Adelantó que se trata de una triple estructura textil que cubrirá una superficie de 150 metros cuadrados.

La actuación en el colegio de Campomanes permitirá potenciar el centro justo cuando disfruta de un repunte de la demanda. Pasó de 70 alumnos en 2018 a 85 este año, con un incremento de tres matrículas con respecto al pasado curso.

Compartir el artículo

stats