La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Roberto Fernández logra el 99% de los votos y seguirá al frente del PSOE de Laviana

Adrián Barbón, militante de la agrupación local, destacó el “clima de unidad” de la asamblea

Roberto Fernández “Petón”, Borja Sánchez y Adrián Barbón, ayer, en la asamblea.

La agrupación socialista de Laviana refrendó ayer la candidatura de Roberto Fernández “Petón” como secretario general con el 99,1% de los votos, con tan solo un voto en blanco. Fernández, único aspirante, se mostró “agradecido” por el apoyo de la militancia y señaló que “habrá una continuidad con respecto a lo que ya estábamos haciendo, además de ofrecer apoyo al gobierno municipal de Laviana”.

En la asamblea, donde también se aprobó por unanimidad la gestión de la ejecutiva saliente, el secretario general también quiso poner en valor las jornadas de la memoria histórica que organizan y señaló que “queremos seguir colocando a la agrupación como un referente en la organización de actividades”. Junto a Fernández, también estarán en la ejecutiva Rosal Portillo como presidente de honor vitalicio de la agrupación y Aida Fuentes Concheso como presidenta ejecutiva.

Barbón

La asamblea contó con la presencia del presidente del Principado y secretario general de la FSA, Adrián Barbón, que acudió como militante de la agrupación lavianesa. Barbón destacó que “me emociona ver la Casa del Pueblo de Laviana repleta de vida y llena de militantes para participar en esta transcendental asamblea, que se ha vivido en un absoluto clima de unidad, de confianza en el futuro del concejo”.

Destacó, además, la mayoría absoluta obtenida por su partido en los comicios de 2019, señalando que el partido y el gobierno local “dan estabilidad y están transformando radicalmente Laviana, aprovechando oportunidades de desarrollo turístico como senderos del carbón o la salida de La Vuelta a España o con un proceso de cambio de la movilidad para hacer de Laviana un lugar mejor para vivir”.

Compartir el artículo

stats