La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Langreo y San Martín harán fijas 66 plazas de empleos interinos de los dos ayuntamientos

Los técnicos de Educación Infantil suponen más de la mitad de los puestos | El Consistorio de Sobrescobio consolidará doce contratos más

Operarios municipales haciendo una reparación en Langreo. | F. R.

Los ayuntamientos de Langreo y San Martín del Rey Aurelio fijarán más de 60 plazas de empleo público en los próximos meses. Así se especifica en las dos convocatorias publicadas durante estos días en el Boletín Oficial del Principado de Asturias y que responden al proceso para terminar con la temporalidad en el empleo público en virtud de la Ley 20/2021 publicada el 28 de diciembre pasado.

En el caso del Ayuntamiento langreano, serán 37 las plazas convocadas entre personal laboral y funcionario. Tal y como se establece en esta convocatoria, se cubrirán 36 plazas que ahora mismo estaban siendo ocupadas por personal que no tenía la plaza en propiedad. De esta forma, el Consistorio de Langreo opta por regularizar a más de una treintena de empleados. El grupo más numeroso es el de técnico de Educación Infantil, en el que el Ayuntamiento ha sacado 27 plazas. Tras este grupo llegarían el de conserje, que tendría adscritas tres plazas. Y con una plaza se incluyen en la convocatoria puestos para trabajador social, técnico de educación lingüística, oficial de mantenimiento, mecánico-soldador, jardinero, albañil y pintor. En total 36 plazas de laborales y una de funcionario, la del trabajador social.

En San Martín del Rey Aurelio, en total se van a hace fijas 29 plazas. En este caso, serán cinco plazas de funcionario (dos limpiadoras, y un oficial conductor, un operario y arquitecto técnico), además de otras 24 de personal laboral. Al igual que en Langreo, los técnicos de Educación Infantil son el grupo más numeroso a regularizar, con hasta nueve plazas entre jornada completa y media jornada. También se convocan plazas para tres trabajadores sociales, dos educadores sociales, dos técnicos de sistemas informáticos y dos agentes de desarrollo local. Además, San Martín fijará las plazas para un psicólogo, un informador juvenil, un gesto de tareas administrativas, un conductor, un conserje y un barrendero.

Desde el Gobierno local de San Martín del Rey Aurelio señalaron que “en el Ayuntamiento, la Mesa de Negociación, de la que forman parte representantes de los diferentes grupos políticos y de los sindicatos, mantuvo diferentes reuniones de trabajo en las últimas semanas en torno a la propuesta del equipo de gobierno socialista para estabilizar todas aquellas plazas interinas que cumplen con los criterios técnicos que marca la normativa, la cual tras su estudio por las partes, fue aprobaba por mayoría, es decir, todas las plazas que se podían estabilizar figuran en el documento que se ha publicado en el BOPA”, señaló el gobierno local.

“El siguiente paso será, también en el marco de la mesa de negociación, la redacción y aprobación de las bases que van a regularan los procesos para llevar a cabo la estabilización de estas plazas”, finalizaron desde el Consistorio.

También el Ayuntamiento de Sobrescobio ha sacado recientemente las plazas a consolidar dentro de la administración local. En este caso han sido 12 los puestos que pasarán a formar parte de la plantilla fija del Ayuntamiento, con seis operarios del servicio de ayuda a domicilio y un agente de desarrollo rural, un fontanero, un operario del telecentro, una trabajadora social, un operario de limpieza y un auxiliar administrativo para Intervención, este último como personal funcionario.

Compartir el artículo

stats