El Ayuntamiento de Lena organizará este verano campamentos y actividades destinadas a menores de entre 3 y 16 años. Se trata de iniciativas que se enmarcan en el programa “Concilia 3.0”, que a su vez está incluido en el plan “Corresponsables” que financia el Ministerio de Igualdad.

El primero de los campamentos será “Preverano Camp”. Se celebrará del 22 al 30 de junio en el colegio Vital Aza. Está dirigido a estudiantes desde primero de Infantil a segundo de ESO. Se trata de una actividad gratuita, con posibilidad de comedor (no gratuito) y de entrar a las 9:00 horas en caso de necesidad. El “Verano Camp” se celebrará entre el 1 y el 29 de julio también en el colegio Vital Aza.

Otra de las iniciativas que se ofertará durante el verano será el “Respiro familiar ‘Enguedéyate con nos’”. Las fechas serán entre el 4 al 29 de julio, de lunes a jueves, y se desarrollará en el colegio Jesús Neira. Está destinada al mismo grupo de edad de los anteriores, el horario entre las 11:30 y las 13:30 horas con un máximo de 45 plazas.

El Ayuntamiento también ha previsto actividades para los adolescentes, entre 11 y 16 años. En este caso la apuesta es el “Campamento musical” del 4 al 8 de julio. Será en la sala de ensayo de “Juvelena”, con actividades con batería, guitarras, bajo, teclado y voz. El máximo de plazas será de 6, aunque hay posibilidad de que, en función de la demanda, se organicen en más de un grupo o más de una semana.