La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aller contratará a cuatro operarios con el primer plan de empleo local del concejo

El gobierno local destaca que en las bases del proceso de selección se puntuará más a los aspirantes empadronados en el municipio

Un trabajador del Ayuntamiento de Aller haciendo labores de desbroce en Moreda. | LNE

A pesar de que por la cuantía pueda parecer modesto, es todo un hito para el Ayuntamiento de Aller. Por primera vez va a promover un Plan de Empleo local, unas bases que se publicarán en el Boletín Oficial del Principado de Asturias en los próximos días. Serán tres peones y un oficial los que se incorporen al trabajo en el Consistorio allerano para afrontar un proyecto de un año de duración. “Estamos muy satisfechos porque nuestra idea es seguir sumando iniciativas para crear puestos de trabajo en el municipio y que la gente pueda tener una salida laboral aquí”, explicaron desde el equipo de gobierno socialista.

La puesta en marcha de este plan de empleo local en Aller tuvo que recibir el visto bueno del Principado. “Estuvimos conversando con el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (Sepepa) y pidiéndoles autorización, ya que los planes de empleo no se podían solapar con las medidas que ellos estén llevando a cabo”, explicaron las fuentes municipales, que finalmente lograron el permiso regional para su iniciativa. De esta forma, la convocatoria que se hará pública en los próximos días será para cuatro puestos –los tres peones y un oficial– y está destinado a desempleados de más de 16 años de edad.

Desde el gobierno local allerano explicaron que fue el pasado jueves cuando esta actuación se aprobó por parte de los grupos políticos. Se publicará en el Bopa en los próximos días. Habrá un plazo de quince días para presentar candidaturas. A partir de ahí, se pondrá en marcha un proceso de selección, siendo la idea inicial que los operarios se incorporen en el mes de septiembre para comenzar con las labores.

El plan de empleo de Aller tendrá un año de duración y los operarios tendrán como labor acondicionar las naves municipales que se encuentran ubicadas en el polígono de Caborana. “Es necesaria una actuación para poder asentar allí todo el servicio de Obras y pensamos que la mejor manera de hacerlo es a través de un plan de empleo local”, señalaron desde el gobierno local.

Además, y aunque la oferta está abierta a cualquier persona que cumpla los requisitos exigidos, el Ayuntamiento ha aprovechado las cuotas que permite la Ley para poder orientar esta oferta a los vecinos del concejo, que si están empadronados recibirán 0,5 puntos en el proceso de selección. “No vamos a excluir a nadie, pero sí que queremos tener muy en cuenta a nuestros vecinos, y por eso hemos decidido apostar por incluir esa puntuación de 0,5 para todos aquellos que se presenten al plan de empleo y que estén empadronados en el municipio”, explicó el Alcalde, Juan Carlos Iglesias.

Esta no es la única decisión laboral que ha tomado el Ayuntamiento, ya que hace unos días se publicaban en el boletín regional las bases para crear una bolsa de empleo para peones, de la que se irá tirando para futuras necesidades.

“Siempre hemos dicho que creemos en nuestro concejo, que apostamos por nuestro municipio y que lo que queremos es que Aller sea un sitio donde vivir, pero también donde trabajar. Y para eso, además de los proyectos externos que puedan venir, tenemos que predicar con el ejemplo tratando de tomar cuantas medidas estén en nuestra mano”, valoró el regidor allerano.

Compartir el artículo

stats