La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empresarios por un día

Alumnos de Primaria, Secundaria y Educación Especial de Langreo, San Martín y Mieres venden sus productos en el mercado de La Felguera

19

Empresarios por un día

–Dame una butifarra blanca. –Esto está muy bueno, y también este arroz del Delta del Ebro.

Y así, en vez de vender un producto, los alumnos del colegio Sagrada Familia de El Entrego, en San Martín del Rey Aurelio vendían dos y agotaban prácticamente las existencias de lo que habían llevado para vender en el mercado de cooperativas y asociaciones educativas que se celebró en La Felguera. En la cita participaron, además de los entreguinos, los centros de apoyo a la integración (CAI) de Riaño y Rey Aurelio; el colegio Juan Luis Iglesias Prada, de Sama; el Centro de Educación Espacial de Santullano, en Mieres, y la Asociación Rey Aurelio, con dos cooperativas.

Manuel Suárez, uno de los chicos que vendían productos del Delta del Ebro, explicó que han creado una cooperativa dentro del programa Empresa Joven Europea. “Intercambiamos productos con una cooperativa de Bellvitge, ellos nos envían esto y nosotros les enviamos productos asturianos”. La idea que tenían ayer estos pequeños empresarios era invertir lo recaudado en el viaje de estudios “o en dárselo a una ONG que tienen nuestros compañeros de tercero de la ESO”, apuntaba Eida Valles, otro de los chicos. Las ventas fueron bien durante toda la jornad, en especial cuando aparecieron las autoridades. Julio González Zapico, director general de Comercio, Emprendedores y Economía Social del Principado; Carmen Arbesú, alcaldesa de Langreo, y José Ángel Álvarez, alcalde de San Martín del Rey Aurelio, tiraron de monedero para llevarse unos cuantos recuerdos. Los alcaldes y el director general celebraron la iniciativa. La encargada de guiarles en su recorrido fue Marta Pérez, directora de Valnalón, que es la entidad responsable de organizar estos mercados.

La iniciativa surgida en Langreo se ha extendido por toda Asturias y ha sido reconocida por la Unión Europea.

Compartir el artículo

stats