La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Junta insta al Gobierno a implantar el uso lúdico en Tanes este próximo verano

Todos los grupos, salvo el PSOE, denuncian retrasos en la actuación | El Pleno de Caso aprobará mañana la cesión de terrenos para ejecutar la obra

El embalse de Tanes. | LNE

Todos los grupos con representación en la Junta General, salvo el PSOE, dejaron patente ayer su “rechazo a los retrasos en la actuación del Gobierno regional y los sucesivos anuncios propagandísticos que viene realizando sobre la proximidad den inicio de la navegación en el embalse de Tanes”. La proposición no de ley presentada por el PP, que recibió el apoyo de Podemos, Ciudadanos, IU, Foro y Vox y la abstención del PSOE en el Pleno del parlamento regional, instaba también al Ejecutivo autonómico a “adoptar las medidas necesarias para que el uso lúdico y deportivo en el pantano casín se inicie este verano”.

El PSOE solicitó votar por puntos, para apoyar éste último pero no el referente a las demoras en el procedimiento pero el PP no lo aceptó. El diputado socialista René Suárez subrayó que la puesta en marcha de la navegabilidad a lo largo del verano “es el objetivo con el que se trabaja”. En Caso, el Alcalde, Miguel Fernández, ya ha convocado el Pleno para ceder los terrenos, tras la aprobación de Cadasa, a la Consejería de Medio Rural y que pueda iniciar la construcción de los dos embarcaderos y las naves auxiliares. Se celebrará mañana.

El PP aseguró que la puesta en marcha del uso lúdico y deportivo en el embalse “acumula un retraso notorio e intolerable”. La propuesta presentada por esta formación, dijo el parlamentario Álvaro Queipo, “está siendo sometida a los Plenos municipales del Valle y no ha logrado el voto favorable del PSOE en ninguno de ellos”. Esto se debe, añadió, a que el PSOE “ha presionado a concejales y alcaldes de la comarca”.

Sara Álvarez, diputada de Vox, acusó al Gobierno regional de “tener a la comarca abandonada” y de “incumplir su compromiso. El portavoz de Foro, Adrián Pumares, criticó al Ejecutivo autonómico por “descafeinar la propuesta que trajo el PP en la legislatura pasada”, refiriéndose a “que se imposibilita que haya competiciones deportivas”.

IU instó a que las embarcaciones sin motor puedan acceder esta temporada estival y llamó a “tener precaución medioambiental”. Podemos y Ciudadanos también respaldaron la iniciativa. El PSOE destacó la “complejidad del proceso”, el compromiso de las administraciones implicadas y que desde el principio de la legislatura “se han dado los pasos necesarios para que sea una realidad”.

Compartir el artículo

stats