La Asociación Española de Pueblos de Montaña, Esmontañas, celebra desde hoy y hasta el sábado en Rioseco (Sobrescobio) su quinto congreso anual. En esta ocasión se hablará de “Ecoturismo y economía circular en los pueblos de montaña” y busca analizar el papel de los pueblos de montaña en sostenibilidad ambiental.

Sobrescobio, que acoge este año la capitalidad de todos los municipios de montaña de España, pondrá sobre la mesa debates en torno a movilidad, residuos, agua o biodiversidad. “Este Congreso supone para Sobrescobio un paso más para avanzar en la sostenibilidad, una forma de entender el futuro del municipio, que revertirá en el bienestar de sus habitantes y de su rica naturaleza”, explicó el alcalde, Marcelino Martínez.

En la cita participarán instituciones públicas, empresas privadas, profesionales medioambientales y de la comunicación.

Además de cuestiones como la gestión turística, en congreso abordará otras cuestiones que también pueden suponer beneficios para los municipios de montaña desde puntos de vista como el cinematográfico o el literario. El presidente del Principado Adrián Barbón, acudirá a la inauguración la mañana del viernes.