El Ayuntamiento de Langreo ha decidido ampliar al mes de agosto su programa de apertura de colegios durante las vacaciones de verano para facilitar la conciliación familiar y laboral. De este modo, los colegios Eulalia Álvarez, en La Felguera, y José Bernardo, en Sama, no solo permanecerán abiertos en julio, como en años anteriores. Así lo ha anunciado la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Langreo que ha matizado que para que los colegios estén abiertos debe haber una demanda mínima de usuarios.

El programa de apertura de centros escolares se enmarca dentro del plan Corresponsables, financiado por el Ministerio de Igualdad a través del Instituto Asturiano de la Mujer y con la colaboración del Ayuntamiento de Langreo para la conciliación de la vida familiar y laboral,

De este modo, a partir del 4 de julio se pondrá en marcha la iniciativa destinada a favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las familias langreanas con menores de edades comprendidas entre los 3 y los 14 años que durante el periodo de vacaciones escolares de verano presenten dificultades para su atención y cuidado.

«Como novedad en esta edición, el programa se ampliará al mes de agosto, siempre que exista la demanda requerida, al igual que en el resto de fechas», apuntaron fuentes municipales. Así los dos colegios langreanos abrirán sus puertas de 7.30 a 15.00 horas del 4 a 15 de julio, del 18 a 29 de julio, (excepto el 25, que es festivo), del 1 a 12 de agosto, y del 16 a 30 de agosto, ya que el 15 también es festivo.

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Langreo ha previsto un máximo de 40 plazas por quincena, con una participación mínima de 15 niños y niñas para su puesta en marcha en cada quincena.

Para acceder a este servicio de campamento de verano, las familias deben formalizar una inscripción y tienen de plazo hasta el próximo viernes, 10 de junio. La documentación para apuntar a los niños está disponible en la página web www.langreo.as.

Para recibir más información las personas interesadas pueden dirigirse al departamento de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Langreo.