La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El coleccionismo retorna a Mieres

El ferial de Santullano acoge este fin de semana una nueva edición de “Festimarket” con cine, exposiciones y música

Unas de las anteriores ediciones de Festimarket. FERNANDO GEIJO

El coleccionismo regresa a Mieres. Tras el parón forzoso a causa de la pandemia, Festimarket retoma este fin de semana su actividad recuperando, además, las jornadas de cine. El evento volverá a estar salpicado de ferias y mercadillos, además de ofertar un atractivo programa musical.

La cita se concentrará entre mañana, viernes, y el domingo en el recinto ferial de Santullano. La feria se enmarca dentro de la propuesta de actividades de las fiestas patronales de San Xuan. La inauguración será mañana a partir de las cuatro de la tarde. En el apartado ferial, se reunirán medio centenar de expositores de diferentes temáticas, que van desde el coleccionismo y las antigüedades, pasando por la artesanía y el arte, así como también la gastronomía. Además, como ya sucedió en ediciones anteriores, se ofrecerá un espacio de trueque e intercambio para toda aquella persona que le apetezca o quiera intercambiar sus colecciones o sencillamente hacer una quedada y enseñarlas.

Los responsables de la organización apuntaron ayer que si algo no faltará en esta edición serán exposiciones. Los visitantes podrán disfrutar de una muestra sobre el videojuego “Street Fighter”, con un gran número de figuras de los personajes. También habrá una exposición dedicada a los coches de la saga de cine “Fast And Furious” y una colección de juguetes antiguos.

El artista Aitor Ruiz ofrecerá durante la feria una exposición de cuadros bajo el título “Los nuevos mitos”. La propuesta repasa la evolución y el cambio social y cultural teniendo un papel fundamental en el mismo las nuevas tecnologías. Una exposición donde se unen personajes de animación como Goku o Naruto, iconos del cine como Bruce Lee o personajes de cómic como Batman. La programación incluye una exposición homenaje a los 10 años de Feria Internacional de Coleccionismo de Asturias (FICAST). Correrá a cargo del coleccionista mierense Francisco Jurado. “Se trata una gran muestra donde se recordarán todas las exposiciones temáticas que han estado presentes en FICAST: historia del cine, de la música, de la escuela en España, la censura, carteles y programas de mano”, destacan desde la organización.

Animación

En el evento también estarán presentes los miembros de la asociación “ORDEN 66” de Star Wars, que ofrecerán no solo exposiciones sobre la popular saga galáctica, sino también actividades de animación. Paralelamente habrá espacio para la literatura. Diferentes autores de novela indie y autopublicada dispondrán de ejemplares y firmarán sus obras.

No faltará un espacio dedicado a los videojuegos con una oferta de videoconsolas y tecnología, sin olvidar la nueva edición de las jornadas de cine, ya que durante el fin de semana se programarán cintas como “La Presa”, de Walter Hill. Además, habrá una zona gastronómica con una representación de diferentes Food Trucks y música y animación de Dj que se completará también con las actuaciones musicales de Chiqui Carrasco y César Blanco.

Festimarket regresa organizado de nuevo por la Asociación Cultural OCEN y la concejalía de Festejos y Cultura de Mieres.

Compartir el artículo

stats