Los niños morciniegos están de enhorabuena. Los menores de 14 años están convocados hoy a la Gran Fiesta del Agua organizada por el Ayuntamiento en la piscina Municipal de Santa Eulalia. Los niños y niñas que pueden acudir son los de edades comprendidas ente 3 y 14 años y contarán con juegos amenizados por la empresa Rascayú y diversos elementos como pista deslizante, hinchables acuáticos y “cubo splash” o cubos desbordantes.

La fiesta se celebrará en horario de tarde, desde las 16.30 a las 19.30 horas y en ella podrán participar menores no empadronados en el concejo siempre que hubieran formalizado su inscripción debidamente. El evento está subvencionado por el Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad.

Por otra parte, la temporada estival de la piscina comenzará pasado mañana en horario de tarde durante el mes de junio. En julio, agosto y septiembre el horario será de mañana y tarde.

Completando las actividades para niños y niñas previstas en verano, el Campus de Fútbol Rascayú acogerá a niños a partir de 5 años. El campus se desarrollará entre los días 4 y 8 de julio y los días 11 y 15 de julio. Además de disfrutar del fútbol los participantes contarán con la posibilidad de acudir a la piscina y participar en juegos cooperativos.

Y contarán con transporte desde Oviedo, Mieres y La Corredoria. El Campamento Urbano Multideporte, por su parte, acogerá a niños y niñas desde los 3 años y se desarrollará durante 5 semanas a las que se puede optar en régimen de comida, comida y transporte o solo asistencia.