La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciudadanos pide recuperar los antiguos caminos vecinales en San Martín

Javier Hurtado apunta que podrían utilizarse como rutas históricas para los escolares

Javier Hurtado.

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha solicitado al equipo de gobierno municipal, liderado por el socialista José Ángel Álvarez, “que proceda a recuperar los viejos caminos vecinales que conectan unos pueblos con otros porque en la actualidad están completamente tomados por la maleza”.

El portavoz de la formación naranja en el concejo, Javier Hurtado, destaca que “estos caminos fueron construidos a mano por los vecinos hace muchos años y es una verdadera lástima que en la actualidad estén completamente abandonados porque además de ser importantes vías de comunicación, forman parte de nuestra historia”.

Hurtado añade que “una profesora de Primaria nos trasladó recientemente la idea de volver a recuperar estos caminos para que los centros educativos puedan organizar visitas escolares a los mismos y puedan conocer así la historia de nuestro concejo”.

Además, desde la formación han constatado que algunos de estos caminos ya han sido limpiados por los alumnos del Plan Local de Empleo y los vecinos de los pueblos han quedado muy satisfechos con el resultado.

San Martín del Rey Aurelio cuenta con más de trescientos núcleos rurales distribuidos por las nueve parroquias del concejo, que en su día y con el auge de la minería asturiana vivieron varios años de esplendor por la gran cantidad de personas que los habitaban.

En la actualidad la población ha descendido pero Ciudadanos quiere que no se olvide su historia.

Compartir el artículo

stats