La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las escuderías langreanas refuerzan su colaboración con la firma de un convenio

Langreo Motor Club y La Felguera Motor Club pretenden “aprovechar al máximo el potencial” de ambas: “La unión hace la fuerza”, resaltan

Por la izquierda, Adrián Muñiz, Carmen Arbesú y «Sasi» Pardeiro, en el acto en el que se firmó el convenio de colaboración. | Langreo Motor Club

Las escuderías que organizan la Subida a Santo Emiliano y el Rally de La Felguera suscribieron un convenio para dar un paso más en la colaboración entre ambas. Los presidentes del Langreo Motor Club y La Felguera Motor Club, “Sasi” Pardeiro y Adrián Muñiz, respectivamente, firmaron ayer el acuerdo en el salón de plenos del Ayuntamiento en un acto que contó con la presencia de la Alcaldesa, Carmen Arbesú.

La cooperación entre las dos escuderías, que tienen “objetivos comunes y complementarios en el desarrollo de sus actividades, permitirá aprovechar al máximo los potenciales de ambas”, aseguran sus máximos responsables. Pretenden, recoge el convenio, sumar esfuerzos para “establecer caminos de actuación que favorezcan e incrementen el beneficio mutuo y den lugar a un aprovechamiento de los recursos más óptimos y una colaboración activa en el desarrollo de temas de interés común”.

“Compartimos ideas entre nosotros y ahora damos un paso más”, aseguró “Sasi” Pardeiro. Muñiz destacó que “aportaremos equipo humano y conocimientos para que Langreo, que es un concejo puntero en el mundo del motor, lo sea aún más”. “Cuando empezamos con el Rally de La Felguera nos ayudó el Langreo Motor Club y llevamos desde entonces cooperando y ahora queremos formalizarlo”, dijo.

Ambas escuderías langreanas se asesorarán, intercambiarán información y ejecutarán proyectos juntas. Cada organización podrá proponer a la otra, mediante una comisión, las actividades que crea convenientes y aportarán los recursos humanos y materiales necesarios. Los presidentes de ambas serán los que ejerzan las labores de seguimiento, control, análisis y fiscalización de los distintos proyectos a abordar.

El convenio refleja que “todas las colaboraciones que representen implicaciones presupuestarias, requerirán la aprobación de ambas asociaciones”. Los convenios específicos que se elaboren tendrán que serán estudiados e informados a las juntas directivas de las dos asociaciones. El documento fija un periodo de vigencia de dos años, prorrogables de forma automática “siempre que no sea expresada por alguna de las partes su voluntad de cancelarlo”.

Tanto el Langreo Motor Club como La Felguera Motor Club esperan que la firma de este convenio, remarcan, “sea un revulsivo para que otros clubes y asociaciones langreanas lleven a cabo iniciativas similares basadas en un dicho tan conocido como cierto pero que muchas veces tiende a olvidarse: la unión hace la fuerza”. El acuerdo se firma unos días antes de que se dispute la Subida a Santo Emiliano, organizada por el Langreo Motor Club, que llega a su trigésimo séptima edición. La escudería fue fundada en 1986 y organiza varias actividades a lo largo del año.

La Felguera Motor Club nació a principios de 2012 y organizó durante cuatro años el Rallysprint de La Felguera, dando el salto en el 2016 a la organización del Rally del mismo nombre, que se disputa desde entonces.

Compartir el artículo

stats